Consultor: Fundacion de Arte y Cultura ALBOR Santa Cruz/ Norma Precio
Organización: Fundación de Arte ALBOR (organización de jóvenes sin fines de lucro).
Cargo en la organización: Coordinadora de proyectos
Fecha de la consultoría: 27, 28, 29 de febrero; 6, 7 y 8 de marzo, 28, 29 y 30 de julio
Lugar: Municipio de Gutiérrez (PDA Tembipe - Vision Mundial).
Organización: Fundación de Arte ALBOR (organización de jóvenes sin fines de lucro).
Cargo en la organización: Coordinadora de proyectos
Fecha de la consultoría: 27, 28, 29 de febrero; 6, 7 y 8 de marzo, 28, 29 y 30 de julio
Lugar: Municipio de Gutiérrez (PDA Tembipe - Vision Mundial).
OBSERVACIONES PARA EL MONTAJE TEATRAL
Y TRABAJO REALIZADO.
Y TRABAJO REALIZADO.
- los jóvenes entienden que el actor es una herramienta o un canal por medio de donde se pueden expresar e incidir en su propia comunidad, para ello trabajaron con técnicas corporales avanzadas en la coordinación entre cuerpo, mente, energia, esencial para el actor donde se desencadenan los cuerpos del actor y actriz (cuerpo dramático que preside la esencia o sentimientos y pensamientos del actor, cuerpo editor donde por medio de este cuerpo los jóvenes aprenden a manejar textos e ideas claras a la hora de actuar, y sobre todo se dio un mayor énfasis al cuerpo físico aquí se le dio mas relevancia a la coordinación corporal al movimiento del cuerpo y la conexión de los jóvenes con su naturaleza)
- construimos la idea o propuesta escénica en base a la experiencia de los jóvenes (promotores y guías de estimulación temprana) y sobre todo en base a los objetivos y funciones que tienen tanto el monitoreo de patrocinio como el área de educación con su programa de estimulación temprana; ambos antecedentes nos sirvieron para realizar la guía o pauta de propuesta teatral, y al culminar tuvimos como resultado dos obras teatrales.
- En el montaje teatral se observo que es muy importante darle constancia y perseverancia, al desarrollo y producción de la obra ya que los participantes tienen las herramientas pero no las trabajan, y eso impide el desarrollo de la obra teatral ya que si no se les da continuidad al trabajo actoral- artístico cohibirán el buen trabajo en equipo, se observo en ellos que hay un fuerte lazo de confianza y eso es un punto a favor a la hora de representar las obras teatrales, en algunos se ven falencias de coordinación con su cuerpo y su voz, el trabajo de vocalizacion es un trabajo que también te exige constancia.
- En el montaje teatral se observo que es muy importante darle constancia y perseverancia, al desarrollo y producción de la obra ya que los participantes tienen las herramientas pero no las trabajan, y eso impide el desarrollo de la obra teatral ya que si no se les da continuidad al trabajo actoral- artístico cohibirán el buen trabajo en equipo, se observo en ellos que hay un fuerte lazo de confianza y eso es un punto a favor a la hora de representar las obras teatrales, en algunos se ven falencias de coordinación con su cuerpo y su voz, el trabajo de vocalizacion es un trabajo que también te exige constancia.
HITOS CUMPLIDOS:
- Los jóvenes tienen apego a su cultura y por tal denominaron a su compañía de teatro, Ñandereco “nuestra cultura” donde presentan un espectáculo llamado “cuidando a diario a nuestra niñez” en la cual representan 2 obras escénicas mezcla entre (teatro, mimo, títere).
- El espectáculo se representara en dos grupos teatrales ambos llevan la consigna de representar el mismo espectáculo que tendrá una duración de una hora con doce minutos.
- Para un buen manejo del texto se llevo a cabo la metodología de pautas con ideas de texto (se da la oportunidad al actor de ser flexible en su léxico pero sin perder la esencia de la obra teatral) teatral, por que para la adaptación de un libreto teatral ya determinado en el habla y el contenido de las conversaciones se necesita precisión coordinación, enfoque artístico, y demasiados ensayos teatrales, es por lo cual se trabajo con la técnica teatral del teatro del oprimido, y teatro invisible para que puedan tener flexibilidad a la hora de representar su espectáculo.
RECOMENDACIÓNES PARA LOS ACTORES Y ACTRICES
- trabajar de manera personal y grupal la vocalizacion y dicción.
- En el caso de las mujeres necesitan trabajar con demasía la coordinación del cuerpo.
- Recomendamos que ensayen demasiado para que la obra genere una armonía y precisión actoral.
- Los jóvenes tienen apego a su cultura y por tal denominaron a su compañía de teatro, Ñandereco “nuestra cultura” donde presentan un espectáculo llamado “cuidando a diario a nuestra niñez” en la cual representan 2 obras escénicas mezcla entre (teatro, mimo, títere).
- El espectáculo se representara en dos grupos teatrales ambos llevan la consigna de representar el mismo espectáculo que tendrá una duración de una hora con doce minutos.
- Para un buen manejo del texto se llevo a cabo la metodología de pautas con ideas de texto (se da la oportunidad al actor de ser flexible en su léxico pero sin perder la esencia de la obra teatral) teatral, por que para la adaptación de un libreto teatral ya determinado en el habla y el contenido de las conversaciones se necesita precisión coordinación, enfoque artístico, y demasiados ensayos teatrales, es por lo cual se trabajo con la técnica teatral del teatro del oprimido, y teatro invisible para que puedan tener flexibilidad a la hora de representar su espectáculo.
RECOMENDACIÓNES PARA LOS ACTORES Y ACTRICES
- trabajar de manera personal y grupal la vocalizacion y dicción.
- En el caso de las mujeres necesitan trabajar con demasía la coordinación del cuerpo.
- Recomendamos que ensayen demasiado para que la obra genere una armonía y precisión actoral.
Comentarios